Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Te siguen informando mal": La respuesta de Alfredo Díaz a Jorge Rodríguez

Caracas/ Foto portada: referencial.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz (AD) respondió este viernes a Jorge Rodríguez por el caso de los contagiados de coronavirus en su entidad. El mandatario, quien ya había ordenado la suspensión de todas las actividades el 13 de marzo, cuestionó a Rodríguez sobre el salvoconducto otorgado a los miembros de la escuela para ingresar a la isla.

Lea también: Cinco detenidos por el caso de contagios de la Covid-19 en escuela de béisbol de Nueva Esparta

Tras un mensaje de Jorge Rodríguez en cadena nacional denunciando que un epidemiólogo de la Gobernación había aprobado el funcionamiento de una academia béisbol pese a la cuarentena, Díaz se defendió exponiendo que desde el primer momento que se dictó el confinamiento él tomó acciones para proteger a su estado.

"El mismo día que Nicolás Maduro declaró Estado de Alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes. Además, te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo", puntualizó.

"Te siguen informando mal", fue parte de la respuesta de Díaz en su cuenta Twitter, en la que puntualizó que Epidemiología no se rige por la Gobernación sino por el Ministerio de Salud.

Asimismo, le pidió a Rodríguez en nombre de Nueva Esparta que diga quién otorgó unos salvoconductos para que los miembros de la escuela deportiva Roberto Vahlis Academy, ingresaran al estado luego de regresar al país, pues estaban prohibidos los ingresos de vuelos y embarcaciones en el estado por la cuarentena de la Covid-19.

"¿Quién les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron? , preguntó a Rodríguez.

Según las informaciones oficiales, por lo menos 20 personas de la academia deportiva están contagiadas en la entidad por la neumonía originada en China.

Las actividades deportivas estaban prohibidas

Aníbal Laya, presidente del Instituto de Deporte del estado Nueva Esparta, emitió un comunicado el pasado 13 de marzo informando que atendiendo las ordenes del gobernado, quedaban suspendidas todas las actividades deportivas organizadas por la institución, así como el ingreso a las instalaciones deportivas administradas por la Gobernación.

Laya también especificó en el comunicado que se exhortaba a todas las asociaciones, ligas, clubes y equipos a cumplir la norma para prevenir los contagios por la pandemia.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública

Nacionales

El rector principal hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado, a los actores políticos y al Poder Judicial para que se...

Destacados

El rector principal Roberto Picón aseguró que el Poder Electoral pidió al "Plan República" que las actas y el material electoral de las tres...

Destacados

El término comenzó a entrar en la conciencia colectiva luego de que celebridades como la cantante estadounidense Miley Cyrus se declarara abiertamente pansexual en...