article-thumb
   

¡Repunta la crisis! Técnicos del BCV adelantan que inflación llegará al 140%

Admin

Jose Á. Palacios.- Técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV), emitieron un comunicado en el que rechazan el nepotismo en la entidad financiera, ”familiares de jefes del  PSUV ocupan cargos fundamentales sin tener los méritos para ello  ni la trayectoria en el Instituto, como son los casos de hermanas de Aristóbulo Istúriz y José Vielma Mora”.

En el comunicado emitido por los empleados y hecho viral en las redes sociales informa del supuesto deterioro del organismo financiero, de los salarios y beneficios “durante 2014 y lo que va de 2015, con una inflación galopante, los aumentos de salarios que han aplicado las autoridades se han traducido en una declinación de nuestro poder adquisitivo”.

Asimismo, los técnicos de las aéreas de estudio adelantaron que la inflación estimada para la fecha, para ellos, llega “al menos a 140%”, también denunciaron que sus comunicaciones están controladas, “correos intervenidos y teléfonos pinchados. Adicionalmente cunde la desmoralización por el hecho de que no se publican las cifras y datos relevantes de la economía nacional, como por ley está obligado a hacerlo el Directorio del BCV”.

“Además hay que soportar los vejámenes de directores ignorantes y asesores del presidente y vicepresidente del Banco (…) el presidente Nelson Merentes  maneja un presupuesto paralelo de ayudas sociales con fines políticos. Ello es el caldo de cultivo para la corrupción, ya endémica en él”, contextualiza el comunicado que fue entregado al portal web La Patilla.

Comentarios

comentarios