article-thumb
   

Tecnologías para cambiar la década y el mundo que conocemos

El Cooperante | 28 mayo, 2019

Caracas.- Esta década ha sido una época brillante en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías. Ahora, a punto de comenzar una nueva, repasamos qué nos espera a partir del año que viene.

Le puede interesar: Así lucen las colonias espaciales que el fundador de Amazon propone crear para vivir en el futuro

Cuatro tecnologías que nos cambiarán la vida.

Las dos primeras décadas del s.XXI han sido frenéticas en cuanto a desarrollo tecnológico. Ahora, con la primera generación de nativos digitales ya crecidita, es hora de hablar de lo que nos espera dentro de unos meses.

Estas son las cuatro tecnologías estrella que inaugurarán la próxima década:

La deseada llegada del 5G.

Si el salto en la velocidad de internet del 3G al 4G fue enorme, la tecnología 5G hará que la velocidad de intercambio de datos sea 100 veces superior a la actual.

La Secretaría de Estado para el Avance Digital tiene una completísima web donde te informan de los progresos que está haciendo España en materia de la migración a la tecnología 5G y que puedes consultar aquí.

Llega un nuevo electrodoméstico: el asistente virtual.

Imagínate tener un secretario en casa que te lleve la agenda, te saque los billetes de avión y a la vez conozca tus gustos para poder animarte en un día de lluvia. Los asistentes virtuales ya están aquí, (Echo Dot, de Amazon es quizás el más conocido), y es muy probable que se conviertan en el regalo por excelencia estas navidades.
Smart City, la ciudad piensa en ti.

La España del s.XXI ha sufrido una revolución demográfica. Gracias a las nuevas tecnologías nos podremos anticipar a los problemas de la concentración de población mediante simulaciones virtuales que, mediante algoritmos, podrán darnos las soluciones antes incluso de que se produzcan los problemas.

Si te interesa el tema, en esta página, puedes ampliar conocimientos sobre el apasionante desafío tecnológico que suponen las Smart Cities.

Blockchain, tus datos más seguros que nunca.

La tecnología del blockchain que se aplicó para hacer que las operaciones de las criptomonedas fuesen seguras estarán en el día a día de nuestras vidas. Seguridad de datos mucho más avanzada, transacciones financieras increíblemente rápidas etc. Todo es susceptible de estar bajo el paraguas del blockchain, incluso la industria del entretenimiento y el juego, donde por ejemplo, un aficionado a la ruleta online sabrá que sus datos estarán mucho más seguros y el algoritmo de juego será inviolable y cien por cien aleatorio.

Prueba de ello son los casinos online que ya están trabajando con esta tecnología y que puedes consultar en esta lista lista para probar su fiabilidad.

Comentarios

comentarios