article-thumb
   

Ted Cruz afirma que el viaje de Barack Obama a Cuba es “un espectáculo de mal gusto”

Christhian Colina

Efe.- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, de padre cubano, consideró este lunes que el histórico viaje del presidente estadounidense, Barack Obama, a Cuba es “un espectáculo de mal gusto” que “enriquece y da poder a la dictadura” de la isla.

Lea también – Obama y su familia pasean bajo la lluvia por La Habana Vieja: Colapsaron los drenajes

“Tengo unas palabras para los cubanos que contemplen el espectáculo de mal gusto en La Habana este fin de semana: Estados Unidos no los ha olvidado”, sostiene el senador por Texas en un artículo de opinión publicado por el diario “Político”.

Lea también – La visita de Barack Obama acapara portadas en la limitada prensa oficial cubana

“Yo soy el hijo de un cubano que fue golpeado y torturado por el régimen de (Fulgencio) Batista y mi tía fue maltratada por los matones de (Fidel) Castro. Gracias a Dios tanto mi padre como mi tía Sonia encontraron la libertad en Estados Unidos”, explica el legislador. Para Cruz, “la libertad” debe llegar a Cuba pero no lo hará “enriqueciendo y dando poder a la dictadura mientras exporta terrorismo en toda Latinoamérica”.

“Y no puede llegar olvidando el heroísmo y el sufrimiento de las valientes almas que se han opuesto a los Castro por muchas décadas”, agrega. El padre de Cruz, Rafael Bienvenido, nació en Matanzas (Cuba) y fue encarcelado y golpeado por las fuerzas de Batista tras haberse unido con 14 años a la lucha revolucionaria de Fidel Castro.

A los 18 consiguió salir de Cuba solicitando su admisión en la Universidad de Texas y una visa de estudio de cuatro años en Estados Unidos.  La aprobación de Cuba para abandonar la isla la consiguió a través de su abogado, que sobornó a un funcionario, según explicó él mismo en 2013 cuando relató su historia a la emisora NPR.

Comentarios

comentarios