Tekashi fue condenado a dos años en prisión tras declararse culpable de tres delitos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Tekashi fue condenado a dos años en prisión tras declararse culpable de tres delitos

Foto: Sopitas

Caracas / Foto portada: Sopitas.- El cantante estadounidense Daniel Hernández, conocido artísticamente como 6ix9ine y Tekashi, fue sentenciado a dos años de prisión, cinco de libertad supervisada más 300 horas de servicio comunitario, este miércoles 18 de diciembre, tras declararse culpable de participar en noviembre del 2018 en distintos delitos.

Lea también: Camila Sodi consiguió la “costilla perdida” de Thalía

Por crimen organizado, posesión ilegal de armas  y narcotráfico Tekashi, de 23 años de edad, habría enfrentado una sentencia obligatoria mínima de 37 años en prisión por cometer crímenes de fuerza mayor, entre los que resaltó un tiroteo. En ese sentido, el juez Paul Engelmayer afirmó que el rapero causó caos en la ciudad de New York, Estados Unidos (EE. UU.).

En la víspera de la resolución, el portal The Blast dio a conocer que dos víctimas del rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, relataron cómo los crímenes cometidos por él afectaron sus vidas y una de ellas lo calificó como una «persona malvada».

Tras ser arrestado en noviembre de 2018, el artista decidió cooperar con las autoridades estadounidenses y delató a los integrantes de Nine Trey Gangsta Bloods en la que estaba para evadir una sentencia de cadena perpetua. Su testimonio ayudó a los funcionarios a privar de libertad a dos miembros importantes de la pandilla que califican al artista como “soplón”.

El intérprete de ‘Mala’ podría quedar en libertad a finales de 2020 y hasta el momento ha cumplido 13 meses de los 24 que debe estar encarcelado.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido