article-thumb
   

Teléfono genera roncha en juicio de Leopoldo López

Christhian Colina

Christhian Colina.- El juicio que realiza el Tribunal 28° del Área Metropolitana de Caracas al dirigente político Leopoldo López sigue generando controversias. En la audiencia que se realizó la tarde de este lunes, dos posiciones generan dudas sobre lo que realmente sucedió en la querella judicial con respecto al uso dado por López a su teléfono celular.

Por una parte, el Ministerio Público (MP) asegura haber demostrado que el dirigente opositor recibió dos llamadas nacionales y 16 desde el exterior durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero 2014 en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo en Caracas. Mientras que la defensa de López informó que el experto promovido por el MP afirmó que el “supuesto teléfono del líder político estuvo apagado todo el día 12 (…) por lo que es imposible precisar por esta vía su vinculación con los hechos de violencia suscitados a posteriori”.

La defensa también cuestionó la experiencia del experto de la fiscalía, por asegurar que es “biólogo con magister en educación y miembro de la unidad de investigación de secuestros”, materias no vinculadas al área de experticias telefónicas. También aseguraron que “el Ministerio Público utilizó una metodología azarosa que solo se remitió a analizar las celdas de 5 puntos de Caracas, cuando la manifestación pública y ciudadana de ese día fue masiva en la capital.”

Lo que sí coinciden ambas partes es que el teléfono analizado no pertenece al dirigente de Voluntad Popular, la fiscalía asegura que las líneas telefónicas analizadas están a nombre de un ex funcionario de la Policía de Chacao, pero que si habrían sido utilizados por López.

Luego de contradictorias informaciones, resta preguntarse sobre lo que realmente pasa en el juicio del dirigente opositor detenido desde el 18 de febrero de 2014. López es investigado por  instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.” La continuación del proceso judicial está prevista para este miércoles 06 de mayo.

Comentarios

comentarios