article-thumb
   

Telegram revelará datos de terroristas, salvo al gobierno ruso

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.- El servicio de mensajería Telegram, prohibido en Rusia, se mostró hoy dispuesto a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hay una decisión judicial de por medio. “Si Telegram recibe una decisión judicial que confirme que usted es sospechoso de terrorismo, entonces podemos hacer pública su dirección IP y su número de teléfono. Hasta ahora eso no ha pasado”, anunció la compañía en un comunicado sobre su revisada política de confidencialidad.

Lea también: Trump lanza un aviso a Google, Twitter y Facebook: “Más les vale tener cuidado”

La Justicia rusa ordenó en abril pasado el cierre de Telegram, después de que el servicio de mensajería se negará a entregar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) los códigos de cifrado de los mensajes de sus usuarios, tal y como le obliga una ley rusa aprobada hace casi dos años. Telegram matizó, además, que no entregará a las autoridades las claves para decodificar las comunicaciones entre sus usuarios, otra de las demandas del FSB.

No estamos hablando de las comunicaciones, algo que es importante. Hablamos de aportar datos sobre la dirección IP y los teléfonos. Las comunicaciones siguen como estaban, son inviolables. No vamos a revelar ninguna llave ni ninguna comunicación, ni siquiera de manera individual”, explicó Pável Chíkov, abogado de la compañía, refiere El Nuevo País.


Comentarios

comentarios