Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos

El fundador del servicio de mensajería asegura "los usuarios ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos"

AP

Caracas.- La plataforma de mensajería Telegram ganó 25 millones de usuarios en 72 horas, llegando a los 500 millones activos, después de que WhatsApp anunciara que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

Lea también: Almirante Craig Faller aclara que EE. UU. no busca instaurar una base militar en Guyana

El fundador de Telegram, Pável Dúrov dio a concoer que 25 millones de nuevos usuarios se incorporaron a la aplicación en las últimas 72 horas. También que durante la primera semana de enero, la plataforma superó los 500 millones de usuarios mensuales activos, refirió DW.

"Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado", apuntó el multimillonario, asegurando que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de descargas, pero, "esta vez es diferente".

Se intuye que estos nuevos usuarios sean migrantes de WhatsApp, que no comparten sus nuevos términos y condiciones, con temor a que su privacidad sea invadida.

"Los usuarios ya no intercambian su privacidad por servicios gratuitos porque no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", dijo Dúrov al respecto de las nuevas políticas de WhatsApp.

WhatsApp informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014. A pesar de los nuevos términos y condiciones, la empresa aseguró que los mensajes continúan cifrados y no se violentará la seguridad o privacidad de los usuarios.





Artículos relacionados

Destacados

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's

Destacados

Los feligreses denunciaron que los antisociales han sustraído de la parroquia 11 ventiladores, artículos religiosos, incensario, dos equipos de sonido con cornetas, micrófonos, parales,...

Destacados

La compañía estadounidense celebró el fallo, asegurando que sigue con su "posición de larga data de cumplir todas las leyes aplicables"

Destacados

Las autoridades locales se comunicaron con el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, esperando que el animal pudiera formar parte de...