Telesur fue sacado de la grilla de programación de empresa estatal en Bolivia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Telesur fue sacado de la grilla de programación de empresa estatal en Bolivia

CAR31. CARACAS (VENEZUELA) - Aspecto de la fachada del canal de televisiÛn "Telesur" hoy, jueves 24 de julio de 2014, en el sector Boleita en Caracas (Venezula). El canal latinoamericano Telesur comenzÛ hoy su emisiÛn en inglÈs a travÈs de internet con el propÛsito de llevar una visiÛn no estereotipada de la regiÛn al p˙blico angloparlante y tener una perspectiva latinoamericana de la realidad global, seg˙n indicaron sus responsables. EFE/MIGUEL GUTI…RREZ

Caracas.- El canal Telesur fue sacado de la grilla de programación de la empresa estatal de telecomunicaciones boliviana Entel S.A de acuerdo a una notificación fechada de este jueves. En un comunicado, la cablera nacionalizada en 2005 por el gobierno del expresidente Evo Morales, anunció que procederá a una «reorganización en la grilla de televisión», por lo que rescindirá de su contrato con el canal.

Le puede interesar: Presunta tortura a un menor en Anzoátegui visibiliza casos de violencia infantil en Venezuela

«De acuerdo a la reorganización en la grilla de televisión, informamos a ustedes nuestra intención de rescindir las condiciones generales de transmisión de la señal de la nueva Televisión del Sur (TeleSUR) que fue formado mediante documento (…) Asimismo comunicamos que el equipo IDR que fue utilizado para la recepción de su señal se encuentra disponible para su recojo en nuestra oficinas», reza la comunicación de la estatal a TeleSUR.

Patricia Villegas, presidenta del canal con sede en Caracas, se pronunció al respecto rechazando la medida, que inicialmente se les había notificado como «problemas técnicos».

«Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso», escribió en su cuenta de Twitter.

Telesur actualmente recibe financiamiento por parte de Nicaragua, Uruguay y Cuba, además de ser transmitida por algunas cableras de otras naciones.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas