Connect with us

Economía

Tellechea inspeccionó refinerías para buscar elevar producción de gasolina

Tellechea visitó las refinerías El Palito y Cardón con la intención de ejecutar estrategias para aumentar la producción de combustible

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La estatal petrolera Pdvsa, informó el domingo que el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, hizo una inspección en la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, con el objetivo de ejecutar estrategias para aumentar la producción de gasolina.

Lea también: Productores botan cosechas de tomates al río por falta de combustible en Trujillo

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el cuerpo de prensa de Pdvsa escribió: "Ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, inspeccionó áreas de producción de la Refinería El Palito, estado Carabobo, para ejecutar las estrategias que permitan elevar la producción de gasolina y otros derivados del petróleo".

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el gerente general de la refinería, Ramón Curapiaca y algunos trabajadores se encargaron de acompañar a Tellechea en la inspección.

Tellechea también hizo un recorrido por la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) para evaluar las condiciones operacionales de la Refinería El Palito.

Por su parte, el superintendente de la Refinería Cardón, David Vásquez aseguró en un vídeo publicado por Pdvsa en Twitter, que actualmente se están produciendo 28 000 barriles de "componentes de alto octanaje" para la gasolina.

Advertisement

"Pueden estar tranquilos, se está produciendo a buen nivel y con confiabilidad".

En los últimos días, usuarios han denunciado kilométricas colas para abastecer sus vehículos de combustible en diferentes estados del país, entre ellos: Zulia, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo, Carabobo y Aragua.





Tendencias