Connect with us

Nacionales

Tellechea negó aumento del precio de la gasolina: "Juegan con el estrés del venezolano"

El ministro puntualizó que Pdvsa cuenta con el volumen necesario para poder surtir a todas las estaciones venezolanas

Foto del avatar

Publicado

/

tellechea

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea negó este viernes que el Gobierno nacional esté planificando un aumento del precio del litro de gasolina a 0,80 dólares.

Lea también: EE. UU. anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 275 millones de dólares

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario aseguró que esa información busca “provocar estrés” y “jugar con la psicología” de la población venezolana para perjudicar la gestión gubernamental. 

Asimismo, enfatizó que todas las estaciones de servicio a nivel nacional mantienen el precio establecido anteriormente, el cual es de 0.5 $ en las “estaciones internacionales”. Además, puntualizó que Pdvsa cuenta con el volumen necesario para poder surtir a todas las estaciones venezolanas. 

Tellechea también habló sobre las sanciones económicas en contra de la principal industria del país. El ministro aseguró que las sanciones violan el acuerdo establecido entre las naciones. 

“Seguimos comercializando con esfuerzo propio. Puedo decir que tuvimos seis meses con una licencia que no nos permite aperturar una cuenta o recuperar un dólar de los que tenemos en el exterior. Esa licencia fue un engaño”, sostuvo.  Por último, destacó que más de 20 empresas extranjeras han manifestado su interés de trabajar con la industria venezolana en los próximos meses del año.

Advertisement

Producción de Venezuela

La producción petrolera de Venezuela alcanzó en abril los 878 000 barriles por día (bpd), un alza del 0,54 % —unos 4 000 bpd— respecto a marzo, cuando promedió en 874 000 bpd, según fuentes primarias recogidas en el informe publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte, las fuentes secundarias, que no provienen directamente del Gobierno venezolano, presentan una perspectiva diferente. Estas indican que la producción del pasado mes de abril fue de 809 000 bpd, 1,58 % menos que en marzo, cuando la producción fue de 822 000. 



Tendencias