Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Temblor de magnitud 7.1 provoca alerta de tsunami en Chile

No se registraron víctimas producto del sismo

EFE

Caracas. El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile emitió este sábado un boletín reportando una amenaza de tsunami por un sismo de magnitud 7.0.

Lea también: «Funcionario de Paraguay dice que es inocente de acusaciones de corrupción que vinculan a Guaidó»

Según el Snam, la hora estimada de la llegada del tsunami a la zona de playa del territorio antártico seria a las 9:17 p.m., hora chilena. Además las autoridades solicitaron abandonar los balnearios como medida de prevención.

El Centro Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo se ubicó a 210 kilómetros al este de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en donde se activó el protocolo de evacuación del personal civil y militar hacia la zona de seguridad.

Por su parte, la Armada dijo que el personal Naval en Bahía Fildes y Base Prat se encuentran en zona de seguridad de acuerdo a los protocolos establecidos, y que no registraron daños materiales por el temblor.





Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia