No habrá banco público para tanta gente

Admin

Laline Luna.- La solicitud de tarjetas de crédito y apertura de cuentas en la Banca Pública se disparó en los últimos dos días, luego de la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en el cual estipula que los requerimientos de las divisas deberá hacerse en entidades financieras del Estado.

Trabajadores de las sedes del Banco de Venezuela ubicados en la avenida Solano López en Sabana Grande; avenida Las Acacias y en la Francisco de Miranda; dijeron al equipo de EsElEco.com que desde el lunes se ha registrado un mayor movimiento de usuarios para iniciar la migración de agencia bancaria.Temen que las agencias públicas no se den abasto ante la demanda.

“Estamos recibiendo las solicitudes, pero la alta demanda y la escasez de plástico dificultarán el trabajo. La plataforma en internet también ha presentado problemas.”, dijo una gerente que no quiso identificarse.

En ésta entidad bancaria se requiere de apertura previa de cuenta y tener seis meses de antigüedad para solicitar tarjetas de crédito. Los usuarios deben acudir previa cita, solicitada a través de Internet por www.bancodevenezuela.com.

En Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro informaron que los interesados no requieren cuenta bancaria para solicitar tarjeta de crédito, atienden por orden de llegada. Pero aclararon que esto puede cambiar dependiendo de la demanda que surja en los próximos meses.

“De 23 instituciones bancarias que existen en el país, 18 son privados y cinco son públicos. La pregunta es si tenemos la capacidad para la migración de los tarjetahabientes de los bancos privados”, señaló, un gerente de una sucursal del banco del Tesoro, quien prefirió no revelar su nombre, por no estar autorizado para declarar a la prensa.

Comentarios

comentarios