article-thumb
   

Temer aseguró que intervención negociada a Roraima es “la mejor solución”

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas.- Este viernes, el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que tras acuerdos con la  gobernadora del estado de Roraima Suely Campos, se realizará la intervención federal de dicho territorio fronterizo con Venezuela.

Lea también: Perú solicitará al Grupo de Lima ruptura definitiva de relaciones diplomáticas con Venezuela

En este sentido, Temer afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la intervención fue mediante una negociación con la gobernadora Campos y de esta manera dar  respuesta a la situación que atraviesa el estado brasileño.

“Hablé con la gobernadora de Roraima, Suely campos, y llegamos a la conclusión de que una intervención negociada es la mejor solución para el estado” publicó Temer.

Así mismo,  el primer mandatario afirmó que decidieron que dicha medida se extienda hasta el 31 de diciembre “Este sábado, vamos a tomar la defensa nacional y los consejos de la República a nuestra decisión. Queremos pacificar la situación de Roraima”.


Actualmente, este territorio enfrenta una fuerte crisis económica y un agudo problema en materia de seguridad migratoria debido al creciente flujo de inmigrantes, que llegan principalmente de Venezuela.

Comentarios

comentarios