article-thumb
   

Temer asegura que “hay preocupación permanente con refugiados venezolanos”

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- El presidente de Brasil, Michel Temer, señaló este viernes que no está de acuerdo en cómo se están realizando las cosas en Venezuela.

Lea también: HRW instó a Santos a gestionar liberación de ciudadanos acusados de paramilitarismo en Venezuela





Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el mandatario carioca criticó en una entrevista radial a su par venezolano, Nicolás Maduro, mientras consolida su poder. “Estamos en una disputa diplomática con Venezuela, porque no estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá”, dijo.

Temer manifestó, a pesar de las diferencias políticas, su preocupación por la situación de las decenas de miles de venezolanos que se han instalado en el norte de Brasil. El jefe de Estado subrayó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros visitaron este jueves la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, a la que se calcula que llegaron unos 40 mil ciudadanos del vecino país en los últimos meses.

“Hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”, afirmó el gobernante, quien destacó la ayuda financiera prestada por el gobierno federal al municipio de Boa Vista frente a la necesidad de asistir a los venezolanos, que ya representan más de 10% de la población en esa ciudad.


Comentarios

comentarios