article-thumb
   

Temer destacó “situación de vulnerabilidad” en estado fronterizo por éxodo masivo de venezolanos

El Cooperante

Caracas, 15 de febrero.- El Presidente de Brasil, Michel Temer, manifestó a través de un comunicado la “situación de vulnerabilidad” del estado fronterizo de Roraima tras el éxodo masivo de venezolanos en los últimos meses, justificándola con “la crisis política, institucional y socioeconómica” observada en el país “a lo largo de los últimos años”.

Lea también: Brasil duplicará presencia de soldados en su frontera para regular éxodo venezolano





Por su parte, el portavoz de la Presidencia brasileña, Alexandre Parola, manifestó que “Temer reconoció hoy por medio de decreto la situación de vulnerabilidad como consecuencia de flujo migratorio desordenado provocada por la crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela”, según reseñó Unión Radio con información de EFE.

Temer también decreto con carácter de urgencia una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a Brasil, que serán coordinadas y supervisadas por un Comité Federal de Asistencia de Emergencias. El organismo pretende velar por la protección social, salud, educación, Derechos Humanos, alimentación y seguridad de los venezolanos que emigren hacia Brasil.


Comentarios

comentarios