article-thumb
   

Chaderton pide a Colombia resolver crisis “en familia” y no en instancias internacionales

Christhian Colina

EFE.-  “Tenemos dudas de que la satisfacción (que Bogotá no consiguió el lunes en la OEA) venga con un recorrido de 100 organismos internacionales. Siempre lo hemos resuelto en familia y directamente, esa es la vía racional”, consideró el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

“Hacer un recorrido burocrático, ir a Europa, regresar de Europa, ir a unas instituciones de Estados Unidos, quizás Canadá, o no sé si también quieran hacer un recorrido por América Latina, es un desgaste, yo creo que es preferible que hablen nuestros presidentes”, añadió el diplomático.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el Fiscal General del país, Eduardo Montealegre, “está considerando seriamente presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano que podrían ser responsables por crímenes de lesa humanidad consagrados en el Estatuto de Roma”.

Mientras que el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, recordó este miércoles pasajes de ese discurso al término de la reunión semanal ordinaria de los embajadores en el organismo continental, e insistió en que su país está dispuesto a llamar a todas las puertas para buscar justicia.

Comentarios

comentarios