Connect with us

Destacados

Templos estarán cerrados hasta el 7 de febrero en Falcón

Bautizos, matrimonios, primeras comuniones y confirmaciones quedarán suspendidos

Publicado

/

Caracas. Mariano Parra Sandoval, arzobispo Metropolitano de Coro informó este lunes que todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en el estado Falcón permanecerán cerrados hasta el 7 de febrero ante el aumento de contagios por COVID-19 en Venezuela.

Lea también: "Venezuela registra 438 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas"

Monseñor Parra Sandoval explicó en un comunicado que la medida se tomó tras escuchar a los feligreses y a los demás integrantes de la comunidad religiosa en la entidad, además de valorar la información suministrada por el personal de salud sobre la enfermedad.

Sin embargo, aunque los recintos estén cerrados, los sacerdotes podrán oficiar misa sin la presencia de fieles y si tienen la posibilidad, transmitirla por las redes sociales, mientras que también dejó abierta la opción de que podría extenderse la fecha de la prohibición o acortarse, según el monitoreo sobre el avance del virus.

Parra dijo que la orden es de «obligatorio cumplimiento» porque la pandemia no es solo local. La medida también alcanza al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía y autorizó a los seminaristas que estén en capacidad de irse a sus casas, que lo hagan porque continuarán sus estudios de forma virtual.



Advertisement

Tendencias