article-thumb
   

“Tendrá castigo”: Los nuevos detalles que reveló Saab sobre el asesinato de Mayell Hernández

Luis De Jesús | 5 octubre, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesta por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseveró este viernes que William Enrique Infante Borges (35), presunto asesino de la bailarina de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Mayell Hernández (29), “tendrá el castigo más alto” del Ministerio Público.

Lea también: Secuestraron y liberaron al abogado constitucionalista José Vicente Haro en Caracas

Infante Borges, expareja de la víctima, cometió el crimen el pasado 3 de septiembre dentro de la vivienda de Hernández, en la urbanización Colinas de Betania, en Charallave, estado Miranda. Según puntualizó el funcionario durante una rueda de prensa, la investigación inició el 4 de septiembre y se pudo determinar que el hombre atacó a la joven con un arma blanca que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió hasta causarle la muerte.

Posterior a ello, el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado, cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó el teléfono de Hernández y enterró el arma blanca junto con la ropa que utilizó durante el homicidio. Henrique Infantes fue detenido el pasado 28 de septiembre, un día después de que el Ministerio Público (MP) librara una orden de captura en su contra.

“No va a tener protección alguna, no va a haber excusas. No puede haber excusas para castigar y sancionar con todo el peso de la ley la violación de los derechos humanos de la mujer”, manifestó Saab. Asimismo, indicó que  Infante Borges, quien no ha admitido el delito, será recluido en el centro penitenciario de Yare, en el estado Miranda.


El fiscal general instó a que se eleven las condenas de los responsables de algunos casos de feminicidios a 30 años de cárcel y no a 20, como ya lo habían dictaminado los tribunales. “Vamos a revisar eso, que nuestros fiscales revisen y sean 30 años (…) Los casos tienen que ser revisados, aquí hay alevosía, premeditación”, aseveró.

Además, Saab comunicó que se reactivarán todos los casos desde el 2015 de feminicidio que la “anterior gestión” archivó. “Tremenda sorpresa ahora, en los feminicidios también (…) No vamos a tolerar impunidad en este MP en relación con los feminicidios, que ocurren en cualquiera de los sectores sociales”, dijo.

Más detalles

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció en días pasados detalles del caso de la joven. En una publicación realizada en su cuenta en Instagram, señaló que Infante Borges sorprendió a Hernández en horas de la noche del mencionado día y comenzaron a discutir, originándose un forcejeo entre ambos.

El sujeto empujó a la bailarina contra la cama, golpeándola en la cabeza y pidiéndole, además, mantener relaciones sexuales, pero la joven se negó. Fue en ese entonces cuando Infante Borges procedió a atacar a la víctima.

Comentarios

comentarios