article-thumb
   

Justicia roja: Sala Constitucional dice que la AN no tiene poder de remover magistrados

Admin

El Cooperante.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este martes una nueva sentencia, en la que además de limitar la potestad de la Asamblea Nacional para citar funcionarios, establecieron que no tiene poder para remover magistrados.

Lea también – ¿Cuál es el miedo? TSJ limita potestad de la AN para citar a funcionarios públicos

Así lo dictaminó en el considerando 3.10 de la mencionada sentencia, donde indican que “la Asamblea Nacional no está legitimada para revisar, anular, revocar o de cualquier forma dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, principales y suplentes”.

La medida surge a solo horas de que la Asamblea Nacional indicara que hay irregularidades en la selección de 13 magistrados principales del máximo tribunal del país, que habrían sido electos de forma fraudulentos.

sentencia 2

Vale acotar que la sentencia no fue firmada por los magistrados Calixto Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos y Lourdes Benicia Suárez Anderson, quienes no asistieron por “motivos justificados”.

Comentarios

comentarios