article-thumb
   

¡Sin iguanas! Motta Domínguez obliga a centros comerciales a generar su propia electricidad

Admin

Saimar De Santis.- Los centros comerciales deberán instalar plantas eléctricas para generar su propia energía, informó recientemente en una nota de prensa el Ministerio de Energía Eléctrica. La medida que se enmarca en la resolución 035 publicada en Gaceta Oficial N°40.236 dicta que se debe disminuir el 10% del consumo energético, para contrarrestar los efectos del fenómeno “El Niño”.

El ministro de la cartera energética, Luis Motta Domínguez, afirmó que “la idea es evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri”, y señaló que “es de carácter obligatorio que los usuarios con cargas superiores a 100 kVA, sean capaces de ser autosuficientes con su generación”.

La medida será aplicada a partir del 10 de febrero, cuando iniciará un horario especial para los centros comerciales. “Estamos aplicando esta medida para reducir el consumo eléctrico, nos hemos visto obligados en que de lunes a viernes de 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde y de 7:00 de la tarde y 9:00 de la noche los centros comerciales generen su propia electricidad. Es una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional”.

Comentarios

comentarios