article-thumb
   

“Tendremos una sentencia absolutoria y la libertad”, dice abogado defensor de Leopoldo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Es un juicio que ha tomado un aceleramiento en dar las conclusiones, se suspendió abruptamente el periodo de prueba y hoy (lunes) después de ver las conclusiones aportadas por la fiscalía confirmamos que todas las pruebas que estaban llegando al juicio, ratifican la inocencia de Leopoldo López”, afirmó el abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero.

El jurista señaló que todos los testimonios presentados por la defensa y por el Ministerio Público (MP) aseguraban la libertad plena del dirigente opositor y de los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González.

No vimos ningún elemento que ligue a Leopoldo con los hechos que se le están imputando, y esta defensa no tiene ninguna duda de que en este acelerado proceso de conclusiones que está llevando a cabo el Tribunal, tendremos una sentencia absolutoria y la libertad de Leopoldo. La sentencia contra Leopoldo López tiene que ser absolutoria”, expresó. Agregando que aún no cuenta con una fecha de culminación del juicio y que será el Tribunal quien determine las próximas audiencias.

Sin embargo, de forma disímil desde el Ministerio Publico informaron a través de una nota de prensa que luego de presentar sus conclusiones ante el tribunal logró demostrar la culpabilidad del también coordinador nacional de Voluntad Popular y de los cuatro jóvenes de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014.

“Durante más de dos horas, los fiscales Narda Sanabria y Franklin Nieves, argumentaron la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado (…) Durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes”, cita el texto.

Concluyen asegurando que los objetivos de las manifestaciones de calles ocurridas en 2014 “eran desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes”.

Comentarios

comentarios