article-thumb
   

“Tenemos evidencias”: Maduro anunció la detención de “cómplices” de Óscar Pérez

Luis De Jesús

Caracas, 23 de enero.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que supuestos “cómplices” del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, fueron detenidos recientemente.

Lea también: #CrónicaLetal: Siete días, siete cadáveres, trincheras militares y arbitrariedad fúnebre

Durante una movilización en conmemoración al 60° aniversario del 23 de enero de 1958, el primer mandatario nacional dijo que en las últimas 48 horas desmantelaron “las reminiscencia del grupo terrorista que fue abatido el 15 de enero por las fuerzas del orden”.

Maduro aseguró que han “descubierto evidencias que estaban en poder de los terroristas, listas, con nombres, teléfonos y hemos ido uniendo a los cómplices del terrorismo y entre ayer (lunes) y hoy (martes) hemos capturado a un grupo importante de los cómplices de este grupo terrorista y en las horas que están corriendo vamos por la captura del resto de los cómplices”.

En este contexto, el mandatario insistió en que el grupo de Pérez tenía supuestos planes de poner carros bombas “para matar, destruir, asesinar” y por eso ellos decían que este primer trimestre del año “iba a ser de violencia y de caos, no se lo permitimos“. Maduro advirtió que “quien se trague la luz”, tenga el cargo que tenga, “tiene que ir preso o presa y se enfrentará a la Constitución”.


“No me tiembla el pulso, no me importa lo que digan en Bogotá, Madrid o Washington, me importa defenderlos a ustedes“, dijo.

Comentarios

comentarios