Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Tenemos que anteponer el interés nacional": La polémica petición de Elías Jaua a la ANC

Caracas, 4 de febrero.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, consideró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente "debería tomar en cuenta las argumentadas preocupaciones" del escritor oficialista Luis Brito García sobre la Ley de Inversiones Extranjeras aprobada finalizando el año 2017.

Lea también: Istúriz: “Se dio oportunidad a la oposición de participar en presidenciales y no quiere”

"¿Estamos claros compatriotas de lo que buscan Trump, Tillerson y Juan Manuel Santos? Nos damos cuenta que en medio del histórico conflicto de clases que se suscita entre nosotros, tenemos que anteponer el interés nacional. Tenemos que aprender de la historia, debemos  cuidar el derecho a quedarse y a vivir en paz de nuestra población; estamos obligados a preservar nuestra integridad territorial y a resguardar la soberanía nacional sobre nuestros recursos estratégicos", indicó en un artículo publicado en Radio Mundial.

En septiembre pasado Brito Garcia indicó que muchos en el chavismo se preguntaban sobre qué hace una fracción de empresarios en una constituyente socialista, respondiéndose a si mismo: "Promover una Ley de Promoción y Protección de Inversiones, en lugar de una Ley de Promoción y Protección de los ciudadanos contra las Inversiones".

Asimismo, afirmó que “las leyes que llevan ese nombre” de promoción y protección de las inversiones extranjeras, siempre “vienen con un patrón que incluye (…) normas de ventajas abusivas para el inversionista extranjero y para el ciudadano extranjero con relación a nuestro país”. Por último, indicó que ese tipo de leyes “usualmente proponen una serie de ideas que son muy desfavorables para nuestros países". 





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso