article-thumb
   

“Tenemos que rectificar”: MAS dice que “si no nos encontramos, el país nos desechará”

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- María Verdeal, vicepresidenta del partido Movimiento al Socialismo (MAS), señaló este viernes que “ya explotó lo que significa la grave crisis que estamos enfrentado todos los servicios públicos a nivel nacional”.

Lea también: El momento en el que motorizado intentó atropellar a enfermeras de la Concepción Palacios

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el Gobierno “nunca se responsabiliza de nada” y echa la culpa de lo que ocurre a agentes externos.

Fustigó que el nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, “ni siquiera ha tenido la decencia de sentarse con los trabajadores del sector” que protestan exigiendo mejoras salariales y dotación de medicinas e insumos en los centros asistenciales públicos del país. “Debe sentarse con el sector y tratar de conseguir soluciones. Ante esto, el Gobierno tiene oídos sordos” sumó.

Recomendó que “los sectores políticos traten de conectarse” con los ciudadanos y lo que les ocurre. Añadió que es necesario “conseguir la reconciliación de la oposición, se requiere reconocer los errores que hemos cometido, las incoherencias. Si no logramos encontrarnos y tolerarnos, los venezolanos ni siquiera se van a voltear a vernos”.


“Los venezolanos no creen en el Gobierno ni en la oposición. Vamos a seguir conversando con Acción Democrática (AD), con la disidencia de Primero Justicia. Es imprescindible encontrarnos para ser una opción“, manifestó la dirigente política.

Sostuvo que “todos tenemos que rectificar, todos hemos cometido errores. Hay que decirle a los venezolanos que sí hay una alternativa real para lograr el cambio. Si no nos encontramos, el país nos va a desechar“.

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una división en sus integrantes, puesto que se anteponen visiones distintas para salir de la crisis que ha generado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Especialistas afirman que las diferencias parecen haber llegado a un punto de no retorno.

El pasado 5 de julio, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), anunció que su tolda política se retira de la Mesa de la Unidad Democrática.

“A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido, más las dificultades operativas, nosotros pensamos separarnos de la Mesa Democrática”, precisó.

Comentarios

comentarios