article-thumb
   

“Tenemos que recuperar democracia”: El TSJ “en el exilio” “puede tener pronto una sede en Florida

El Cooperante | 29 enero, 2018

Miami, 29 de enero. EFE.- El gobernador de Florida, Rick Scott, y el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, se comprometieron este lunes a facilitar una sede permanente a los 13 magistrados del “legítimo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que residen en este estado, informaron a Efe fuentes del órgano judicial.

Lea también: Senadora Holguín: “Congreso colombiano no reconocerá las elecciones en Venezuela”

Antonio Marval Jiménez, vicepresidente del alto tribunal, indicó que ese fue uno de los asuntos tratados en una reunión que Scott y Fauci-Valdés sostuvieron con los 13 magistrados en la Alcaldía de Coral Gables, una de las ciudades del condado de Miami-Dade. En “los próximos días” habrá reuniones para concretar el lugar donde los magistrados podrán celebrar sus sesiones, dijo Marval.





Hace ya meses, el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prestó las instalaciones del organismo en Washington para reuniones del TSJ “legítimo”, recordó Marval. La de este lunes fue una reunión “muy emotiva” en la que los magistrados huidos de la “dictadura” de Nicolás Maduro expusieron al gobernador y al alcalde las actividades que el TSJ “legítimo” realiza desde fuera de Venezuela y las decisiones que ya ha tomado.

“Se les expuso cuáles son los proyectos que tenemos para recuperar la democracia, así como las situaciones personales que vivimos los magistrados legítimos”, señaló a Efe. El TSJ en el exilio está conformado por magistrados elegidos por la Asamblea Nacional de mayoría opositora surgida de las elecciones de 2015 y que no que no reconoce la legitimidad de los 33 magistrados en ejercicio de esta alta corte por supuestas irregularidades en su proceso de elección en diciembre de ese mismo año.





Comentarios

comentarios