article-thumb
   

Delsa Solórzano: Tenemos un Ministerio Público que no ha cumplido con sus funciones

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Permanente Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, será citada para que explique las cifras ofrecida durante su memoria y cuenta.

La diputada mencionó que las cifras presentadas se contradicen con el informe que está en la página web del Ministerio Público, por cuanto en el informe se refiere a 19.453 homicidios y la Fiscal mencionó sólo 17.678. Así mismo, el documento menciona que hay 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes y que en la presentación en la tarde del pasado martes, la Fiscal habla de 58,1 por cada 100.000.

“Cuando revisas el informe, aparece que recibieron un total de 14.278 casos y realizaron 207 juicios solamente”, agregó.

Durante una entrevista en Globovisión, la parlamentaria expresó que “tenemos un Ministerio Público que no ha cumplido eficientemente con sus funciones” y aseguró que la impunidad en el país sigue siendo de 98% en Venezuela.

Solórzano informó que la Comisión Permanente de Política Interior revisará el Código Penal y el Código Procesal Penal, pero las prioridades serán la Ley de Servicio de Policía, la eliminación de las zonas de paz, la prohibición que las policías sean escoltas de personalidades y la Ley de Protección Social de los Policías.

Por otro lado, anunció que el próximo jueves, entrará en Cámara el proyecto de Ley de Amnistía

 

Comentarios

comentarios