article-thumb
   

“Tenemos una crisis económica”: Piden a Santos cerrar frontera ante ingreso masivo de venezolanos

El Cooperante

Caracas, 6 de febrero.- Alrededor de unas 8 mil venezolanos ingresan diariamente al departamento de Arauca, en Colombia, para huir de las condiciones de escasez y poca calidad de vida que se vive en Venezuela.

Lea también: “Es gravísima”: Ministros de Brasil evaluarán situación de venezolanos en la frontera





De acuerdo con un reporte realizado por Noticias Caracol, a través del río Arauca pasan cientos de migrantes desde hace dos años. Según el medio colombiano, los venezolanos llegan vencidos por la desesperanza y se dejan caer sobre la arena adormilando el hambre.

“Aquí me llegan los desplazados del Ejército de Liberación Nacional, los desplazados de las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia, de los paramilitares, los desplazados de Venezuela, los indígenas que se están desplazando de sus tribus. A mí no se me ha escapado el control de este municipio, lo que yo estoy pidiendo es ayuda porque solos no podemos”, manifestó Benjamín Socadaqüi Cermeño, alcalde de Arauca.

A finales del 2017, gobernantes y gremios de la producción se unieron para enviar una carta a la presidencia central donde manifiestan la necesidad de declarar el estado de emergencia económica y social para el municipio de Arauca y en la que solicitan al Gobierno nacional que se ordene el cierre de la frontera.


“Tenemos una crisis económica, nuestros comerciantes se nos están ahorcando. Se nos mataron cuatro comerciantes prósperos por el desespero de la crisis que tenemos, nuestros ganaderos tienen problemas de aftosa desde Venezuela. Por eso como alcalde le hemos solicitado a nuestro presidente que cierre la frontera”, indicó Socadaqüi Cermeño.

Comentarios

comentarios