Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Tenemos una deuda": Díaz-Canel dice que el apoyo de Cuba a Venezuela "será siempre"

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló este miércoles que está aquí "para expresar respeto a la decisión soberana expresada por el pueblo de Venezuela" con la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Lea también: Fernández dice que Maduro no le garantizó que liberará a todos los presos políticos

Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que "estamos defendiendo la opción soberana de un pueblo y lo seguiremos haciendo" y agregó que la elección de esta asamblea "fue una demostración del apoyo popular al proceso bolivariano en medio de los actos de terror y violencia que sufrió el país, en la que el pueblo pudo ver una salida a la paz y el diálogo".

Sostuvo que ahora Venezuela "necesita de nuestra solidaridad, necesita del respaldo de nuestra América en su resistencia contra la criminal guerra política, diplomática, económica y financiera de la que está siendo víctima (...) El apoyo de Cuba a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años. Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada".

"La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda nuestra América y solo benefician intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer dominación sobre nuestros pueblos sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables", apuntó.

 

 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El rector principal del CNE, Roberto Picón aseguró que la realidad de Venezuela impone limitaciones que no pueden ser "ignoradas" por el Poder Electoral

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

Cuba es uno de los aliados principales de la Administración de Nicolás Maduro