article-thumb
   

Tener poca actividad sexual podría hacer que pierdas la memoria, según estudio

Jessica Dirinot | 6 octubre, 2019

Caracas.- Para algunos, mantener una vida sexual activa se les hace cuesta arriba, y quizás esa sea una de las razones por las que empiezan a perder la memoria a largo plazo. Un estudio publicado por Archieves of Sexual Behavior, Coventry University, arrojó como resultado que entre menos contacto sexual tenga el ser humano, más probabilidad hay de presentar problemas de memoria.

Lea también: ¡De película! El momento exacto en el que un hombre intenta detener la boda de su ex (+Video)

Definitivamente la vida sexual es una de las claves para lograr una buena relación de pareja, pues el vínculo se fortalece y muchas emociones se involucran. Pero, ¿cuántas veces tienes relaciones a la semana?, y ¿qué pensarías si te digo que esto puede influir en tu memoria?





Según información suministrada por el portal digital Salud 180, la cantidad de relaciones sexuales que tienen las personas, es meramente proporcional a la memoria del ser humano.

En el estudio participaron varias parejas sexualmente activas y que generan un vínculo afectivo; los resultados fueron que estas personas contaban con que la zona del cerebro que se encarga de la memoria estaba más desarrollada que la de las personas sin actividad sexual.

En este sentido, algunos especialistas indican que tener encuentros sexuales frecuentemente ayuda evitar el Alzheimer, que es un tipo de demencia. Las personas tienden a recordar las cosas con mayor facilidad.





Las personas que tienen actividad sexual con mayor frecuencia, tienden a ser más felices, pues el sexo estimula el cerebro y segrega serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Esto genera una sensación de bienestar y cambia el ánimo.

 

Comentarios

comentarios