article-thumb
   

“Tengo miseria”: La grave situación de los zapateros por los altos precios de materia prima

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- La venta de zapatos ha mermado a causa de la grave crisis económica que padece el país, actividad que anteriormente era próspera y variada.

Lea también – Yamile Saleh: “El presidente Juan Manuel Santos es responsable de los crímenes en contra de mi hijo” (+Video)

Según reseñó el diario El Nacional, Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado, alertó que el comercio en Venezuela puede reducirse 30%, puesto que muchos locales no tienen cómo reponer la mercancía.

Asimismo, Jesús Novoa, dueño de una zapatería del bulevar de Sabana Grande, señaló que anteriormente estaba surtido en calzado, pero “ahora no tengo nada, tengo miseria“.

Zapatos de marcas como Nike, Adidas, Puma, Under Armour, entre otros, pueden superar los 70.000.000 de bolívares, lo que equivale a más de 25 salarios mínimos.


Joselyn Romero, una mercader, indicó que “aquí no aumentamos los zapatos, porque nos viene el Sundde o el Seniat, te piden los precios y si eso no coincide con lo que está puesto allí te multan y te mandan a bajar no sé cuanto porciento, casi que regalar el zapato. ¡No horrible! es preferible vender eso a lo que cueste a estar aumentándolo”.

Comentarios

comentarios