Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Tengo que estirar los minutos que me quedan»: José Mujica anunció su retiro de la política

Mujica anunció que dejará su cargo de senador por la edad y por razones de salud

Foto: EFE

Caracas. El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica confirmó este lunes que se retirará de la política, algo que concretará en los próximos días abandonando su curul en el Parlamento de ese país.

Lea también: «Claves para entender el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán»

«Voy a dejar mi puesto porque estoy por salir. Amo la política, pero más amo la vida. Y tengo que estirar los minutos que me quedan«, comentó en declaraciones que reseñó el medio uruguayo República.

Mujica aseguró anteriormente que dejaría el Senado en octubre, sin embargo, ahora dijo que si puede lo va «a dejar antes».

«Pepe» Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Durante su mandato tuvo una estrecha relación con el expresidente venezolano, Hugo Chávez.

Por otra parte, la nación sudamericana celebró el domingo elecciones departamentales y municipales. El ministro de la Corte Electoral, Arturo Silvera aseveró que la participación superó el 80% de unos 2,7 millones de electores habilitados.

Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo espera llevar el Carvativir a la Organización Mundial de la Salud para que sea certificado y distribuido a países del mundo

Vitrina

La criolla presentará por primera vez la premiación a lo mejor de la música latina

Destacados

La empresa ha sido involucrada en presuntos hechos de corrupción

Destacados

Aún no se han revelado los nombres de las personas que se postularon a los cargos