Internacionales
"Tengo una gira": Maduro "lamentablemente" no asistirá a la investidura de Piñera en Chile
Caracas, 25 de febrero.- El presidente Nicolás Maduro anunció que no asistirá el próximo 11 de marzo a la investidura de Sebastián Piñera, quien dirigirá nuevamente al país durante el período 2018-2022.
Lea también: “Compromete las reservas”: Las críticas que lanzó Britto García a Maduro por el “Petro”
El mandatario nacional alegó que para la fecha estará de gira por Asia, donde espera introducir la criptomoneda creada por su Gobierno, el Petro. "Lamentablemente a Chile no voy a poder ir (...) tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes", dijo Maduro durante una entrevista transmitida el sábado por el canal Telesur.
El traspaso presidencial tendrá lugar en Chile el próximo 11 de marzo, cuando Michelle Bachelet entregue el cargo a Piñera, reseñó el Diario de Las Américas.
En días pasados, en una carta dirigida a la presidenta Bachelet, 14 exministros rechazaron las invitaciones al cambio de mando a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro. Según publicó un medio chileno, los exfuncionarios pidieron a Bachelet “un gesto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, que sufren la represión de quienes abusan del poder a fin de perpetuarse en él”, publicó Radio Agricultura.
“Los gobiernos de los países citados anteriormente no son legítimos, puesto que en el ejercicio del poder han perseguido y silenciado a voces disidentes, suprimiendo las más elementales libertades y violando sistemáticamente los derechos humanos”, agrega la carta.
-
Mundo12 horas.
Trump jura como presidente de EE. UU.: "La era dorada comienza ahora"
-
Economía2 días.
$Trump: el precio de la nueva "criptomoneda meme" se dispara antes de la juramentación
-
Economía15 horas.
IVSS anuncia fecha de depósito para la pensión de febrero
-
Mundo19 horas.
Edmundo González y Milei se encontraron en Washington previo a la juramentación de Trump (Video)
-
País15 horas.
FANB dice que los ejercicios militares serán "superlativos" en estrategia, operación y táctica
-
Sucesos2 días.
Asesinó a su amigo porque no le quiso confirmar si su esposa le era infiel
-
Mundo20 horas.
Trump promete "eliminar" al Tren de Aragua en EE. UU. horas antes de su investidura
-
País2 días.
Gil dice que "cientos de familias" han cruzado la frontera a causa del conflicto en Colombia