article-thumb
   

“Tenía hambre”: Quieren botar a empleada del Min-Educación porque “robó” una arepa

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- En días pasados llegó a la sala de redacción de El Cooperante una denuncia proveniente del Ministerio para la Educación, a cargo de Aristóbulo Istúriz, a raíz de que en ese lugar intentan “botar” a una empleada que se “robó” una arepa del comedir destinado para los hijos de quienes allí prestan sus servicios.

Lea también: “Se va a evaluar”: Istúriz indicó que las clases podrían reanudarse esta semana

La fuente, quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato por temor a represalias, contó que la directora tiene las intenciones de despedirla porque presuntamente la habría descubierto. La acción en contra de la trabajadora va en contra de la La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, aprobada por el mismísimo Hugo Chávez, afirmó la denunciante.





“Tenía hambre”, fue lo que alegó la afectada, según declaró la fuente, cercana a la disyuntiva surgida en el ente educativo de la nación. Sin embargo, no quiso ofrecer más detalles porque el hostigamiento dentro de las instituciones del Estado es implacable en contra de todos aquellos funcionarios que dan conocer este tipo de irregularidades y persecución.

Este hecho coincide con los bajos salarios que ganan los trabajadores en las instituciones públicas. Nicolás Maduro, quien ejerce funciones del Ejecutivo nacional, estableció el ingreso mensual en el mes de enero el 18 mil bolívares, lo que actualmente equivale a un kilo de carne y medio kilo de queso, dependiendo del lugar de Venezuela en el que se encuentre el establecimiento.





Comentarios

comentarios