article-thumb
   

José David Cabello en la mira: Comisión de Contraloría investigará “saqueo cambiario”

Admin

El Cooperante.- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre lo que denominaron “saqueo cambiario”, en la que estudiarán las acciones de los funcionarios y exfuncionarios Alejandro Andrade, Eugenia Sader, José David Cabello, Rafael Osorio, Carlos Malpica y Jesús Montilla por el presunto uso indebido de divisas.

La investigación se aprobó este miércoles con el voto salvado de los parlamentarios del Bloque oficialista. El diputado dijo que la investigación incluirá el uso de medidas cambiarías como Cencoex, Cadivi, Sicad y dólares preferenciales.

Asimismo, la instancia abrirá una investigación conjunta, con la Comisión de Finanzas y de Política Interior sobre el proceso de cierre y liquidación del Banco Industrial de Venezuela y las irregularidades de este procedimiento en el que quedaron en el aire 2.600 empleados activos y 1.080 jubilados.

En la reunión de este miércoles se esperaba que el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) presentara la Memoria y Cuenta de la Comisión de Contraloría del anterior período, pero no la presentó alegando que no era un requisito establecido en ninguna ley.

Al respecto, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda) refirió que esperarán a que se entregue el informe la próxima semana, o de lo contrario tomarán acciones.

Agenda parlamentaria

Desde la comisión ya plantearon las leyes que trabajarán este año, al respecto, Guevara explicó que serán dos subcomisiones, la primera tratará la Ley de Recuperación de Activos y Bienes producto de la corrupción, la reforma a la Ley de la Corrupción y la reforma a la de Contraloría. La segunda está a cargo de Ismael García y trabajará la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la de Control Político y la reforma de Ley de la Administración Pública.

Comentarios

comentarios