article-thumb
   

Tensa calma en Bolívar luego de nuevo “saqueo parcial” en Mercal de San Félix

Christhian Colina

Christhian Colina.- El comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ramón Cedeño, informó que durante la madrugada del sábado hubo un “saqueo parcial” en el Mercal de Río Claro de la población de San Félix, el funcionario explicó que la policía del estado Bolívar detuvo a un sujeto, a quien se le incautó parte de lo sustraído.

“Se llevaron más que todo leche”, comentó una vecina del lugar. Aunque en el establecimiento no había señas de haber sido violentada la puerta de acceso, trascendió que un grupo de personas irrumpió abriendo un boquete en el muro perimetral del comercio.

Mientras que en el Mercal de La Victoria en San Félix desde la madrugada del sábado las personas se encontraban haciendo cola para adquirir dos paquetes de arroz, dos de leche y dos litros de aceite, cantidad que suelen venden diariamente. “Se vino todo el barrio para acá a querer saquear el Mercal”, contó Francisco Javier, un vecino del lugar. Actitud que logró controlar un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que permaneció junto a una tanqueta durante toda la madrugada y la mañana del sábado.

A las 8:00 de la mañana la situación era tensa ya que aún no iniciaban las ventas. A esa hora el grupo antimotín de la GNB dispersó la multitud con perdigones de plástico, uno de ellos alcanzó a Ventura Gutiérrez, de 67 años: “Yo soy jubilada, yo no venía a robar, uno no durmió por venir a comprar aquí, como todos los días”. El cuerpo castrense no reportó detenidos en el lugar.

Con información de El Correo de Caroní

Comentarios

comentarios