Connect with us

Internacionales

Tensión en España: Pedro Sánchez pide a Mariano Rajoy que dimita ante moción de censura

Foto del avatar

Publicado

/

España.-  El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado que los cinco diputados de su grupo votarán a favor de la moción de censura del candidato socialista, Pedro Sánchez, contra el Gobierno de Mariano Rajoy, apoyo que facilita que salga adelante.

Lea también: Ecarri tras reunirse con Almagro: “La vía para alcanzar la democracia es la educación”

En su intervención en el debate de la moción de censura del PSOE, Esteban ha confesado que el PNV ha tenido que tomar una decisión difícil que le han intentado "echar" a las espaldas los cuatro grandes partidos de ámbito nacional que llevan meses provocando "tsunamis" y demostrando su incapacidad de acuerdo, refiere EFE.

Por su parte, e líder del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció el apoyo de grupo parlamentario del PNV a su moción de censura contra Mariano Rajoy y se ha comprometido a que sea "socio preferente para eventuales cambios legislativos".

Sánchez ha pedido a los nacionalistas vascos "comprensión" y "empatía" y "predisposición" para esa nueva relación política que "abre un nuevo tiempo para España y para Euskadi".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, pidió al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy que dimita "aquí y ahora", por higiene democrática, tras la vinculación del PP, a varios casos de corrupción.

Advertisement




Tendencias