article-thumb
   

¡Tensión en la frontera! Militares venezolanos pretendían aprehender a Diego Arría

El Cooperante

El Cooperante.- Desde la zona fronteriza que separa a Venezuela y Colombia, un cooperante nos informa que se generó un revuelo por las declaraciones ofrecidas, desde el puente Simón Bolívar que divide a ambos países, por el exembajador de Venezuela en la ONU, Diego Arría.

A pesar de encontrarse en suelo neogranadino, a escasos cinco metros de territorio criollo, nos apunta la fuente, que mientras el dirigente opositor declaraba a un periodista de NTN 24 un camión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se aproximó a la barra limítrofe con intención de aprehenderlo. 

“Le digo a los colombianos: los venezolanos no somos así”

Arría, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cucúta desde el pasado viernes, y este sábado visitó dos refugios de colombianos desterrados por Nicolás Maduro; manifestó a los paisas que nunca antes había sentido mayor vergüenza que ahora por la difícil situación en la que los ha puesto el Gobierno venezolano. 

“Nunca he sentido mayor vergüenza (…) los venezolanos no somos así. Esto es una pandilla que ha secuestrado a las Fuerzas Armadas, que ha secuestrado al régimen venezolano y que se comporta de una manera criminal”, puntualizó.

“Si camino cinco metros estos guardias me arrestarían porque yo soy un disidente venezolano”, advirtió el diplomático al ser consultado sobre el sentimiento que le produce estar tan cerca de su país y no poder entrar.

Luisa Ortega Díaz ordenó su captura

Vale destacar que desde junio de 2014 el Ministerio Público venezolano emitió orden de captura en contra de Pedro Mario Burrelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, por estar presuntamente involucrados en planes de desestabilización en el país y el magnicidio del presiente de la República, Nicolás Maduro. A razón de esto, el ex precandidato a la presidencia de la República no puede pisar suelo patrio.

Comentarios

comentarios