article-thumb
   

Tensión en la monarquía española: las hijas de Letizia en riesgo de contraer coronavirus

Fabiola Cedeño | 12 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Lecturas.- El coronavirus mantiene tensa a los miembros de la monarquía española, especialmente, a la reina Letizia que pese al cuidado minucioso que da a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no pudo evitar exponerlas al Covid-19.

Lea también: Maluma cancela algunos de sus conciertos en Europa por propagación del Covid-19

La semana pasada medios locales informaron que en el colegio Santa María de los Rosales, al que asiste la heredera al trono y su hermana, se determinó que uno de los alumnos está infectado con el virus, aumentando así el riesgo de contagio de las nietas del rey emérito Juan Carlos I y su esposa, Sofía.





Aunque Letizia daria todo por sus hijas, al ser parte de la realeza española deben mantener un comportamiento ejemplar, por esa razón, la princesa Leonor y la infanta Sofía no se han ausentado de clases.

El pasado lunes, la Comunidad de Madrid anunció que a partir del 10 de marzo quedan suspendidas las clases durante al menos 15 días.

De acuerdo a la revista Lecturas, la medida afecta a todos los centros educativos del país, incluyendo al colegio Santa María de los Rosales, al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía.





Tras el creciente brote de pacientes infectados por el Covid-19 en Europa, la agenda institucional de los reyes españoles emitió un comunicado en el que anunció la cancelación de los actos que tenían previstos los monarcas para esta semana en Madrid y Logroño.