Caracas.- Simpatizantes del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, salieron este sábado a protestar en las calles de Washington en apoyo a las denuncias del republicano de un supuesto «fraude» en las elecciones del 3 de noviembre.
Lea también: Luis Vicente León: El país vive un espejismo que amenaza con crisis en el primer trimestre 2021
Miles de personas dejaron el aislamiento preventivo y marcharon hacia la Casa Blanca con banderas y carteles con la foto de Trump, mientras gritaban consignas de apoyo al mandatario.
«La gente no va a tolerar que una empresa privada de la izquierda radical les robe la elección», dijo el magnate en Twitter.
Trump no ha reconocido su derrota frente a su adversario demócrata Joe Biden, asegurando que el resultado de los comicios será oficial la próxima semana.
Aunque Trump y el Partido Republicano han afirmado repetidamente que hubo fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre, no hay evidencia de irregularidades generalizadas en las elecciones.
El pasado 7 de noviembre, Biden fue proclamado como el vencedor de la contienda electora, tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.
Después de tres días de incertidumbre el candidato demócrata superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electora, luego de procesarse las boletas por correo que demoraron el recuento.
Desde que cerraron las urnas los partidarios de Trump se han reunido frente a los edificios donde se contaban los votos en Michigan, Atlanta, Georgia, y Arizona para exigir que «detengan el robo».
