article-thumb
   

Tensión entre Macri y Cristina por toma de posesión: Kirchner no lo quiere en la Casa Rosada

Christhian Colina

El Cooperante. La transición entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri se tensó aún más por la elección del lugar para el traspaso de la banda presidencial, programado para el 10 de diciembre.

Cristina quiere entregar el poder en el Congreso, el lugar donde asumieron los últimos tres presidentes: Eduardo Duhalde, elegido por asamblea legislativa, Néstor Kirchner y ella.

El enviado de Cristina para coordinar el traspaso de mando fue su secretario General, Eduardo de Pedro, que les comunicó a los emisarios del presidente electo que la presidenta iba a entregar la banda presidencial en el Congreso. Pero Macri pidió que el traspaso de mando se haga en la Casa Rosada, como se hizo históricamente.

La exigencia de Macri no responde únicamente a un hecho institucional: el líder de la alianza Cambiemos teme que Cristina cope los palcos del Senado con militantes del kirchnerismo que “podrían darle al acto democrático por excelencia el clima de una cancha de fútbol”, tal como lo revenal fuentes cercanas al exalcalde de Buenos Aires.

“El traspaso se hace en la Casa Rosada, jura en la Asamblea Legislativa en esta casa, eso tiene que ver con usos y costumbres. Si bien los últimos dos traspasos se hicieron en esta casa, los anteriores se hicieron en la Casa Rosada. El nuevo presidente Mauricio Macri cree que la asunción se tiene que hacer en la Casa Rosada“, declaró Emilio Monzó tras reunirse con su predecesor en la presidencia de la Cámara baja, Julián Domínguez.

Con información de El Clarín

Comentarios

comentarios