article-thumb
   

Teodoro Petkoff recibe premio Ortega y Gasset de manos de Felipe González

Admin

Manuel Corro.- El expresidente del Gobierno español, Felipe González, entregó este lunes el premio Ortega y Gasset otorgado por el diario El País a Tedoro Petkoff, quien no lo había podido recibirlo debido a la prohibición de salida de Venezuela que pesa sobre él por supuesta difamación al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Petkoff, director del diario Tal Cual, debía recibir la distinción que honra su trayectoria periodística el pasado 6 de mayo, pero en su representación lo tomó González.

El encuentro se realizó en la casa de Petkoff, ubicada en Caracas, a lo que González expresó: “Aunque no hay muchas alegrías, esta para mí es una, verte”, dijo. El motivo principal de la reunión privada, aunque en un principio estaban algunos medios, era poder conversar como los “viejos amigos” que son.

Los premios Ortega y Gasset del diario El País en 1984, y que llevan el nombre del filósofo español José Ortega y Gasset, resaltan la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios