Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tercer día de trancas en Barquisimeto por escasez de gasolina

La crisis de combustible en el país se ha agravado con la pandemia por coronavirus

GASOLINERAS,Ciudad Guayana ,24/08/2017 Surtidores de gasolinas en la zona de bolivar presentan fallas de suministros de la misma ya que no llega la gasolina a tiempo Jonathan A Orozco,Editorial de Primicias C.A.

Caracas.- Ciudadanos en el estado Lara cerraron este sábado, por tercer día consecutivo, la avenida Libertador de Barquisimeto en rechazo a la falta de combustible en la zona.

Lea también: En fotos: Maduro rindió honores a Darío Vivas en la Plaza Bolívar

La información la dio a conocer el ex preso político Alfredo Ramos en una publicación en su cuenta Twitter, en la que señaló que es necesario que los ciudadanos salgan a las calles para protestar por la escasez de gasolina.

Señaló que las protestas deben ser masivas y contundentes hasta lograr la salida del "tirano" que se encuentra en Miraflores.

"Es urgente la salida del narcoregimen destructor y corrupto de Maduro", dijo.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible desde que la estatal Petróleos de Venezuela se vino a menos con la gestión del chavismo. La crítica situación se agravó con el brote de coronavirus y las sanciones de Washington a Caracas. Nicolás Maduro reaccionó desmontando parcialmente el vetusto subsidio a la gasolina y permitió su venta en 200 estaciones de servicio a 0,50 dólares, al tiempo que mantenía subvebciones del combustible para sectores priorizados de manera racionada.

Además, el Ejecutivo decidió importar gasolina de Irán, que según especialistas, solamente pudo abastecer la demanda durante de 15 días. Siguientes tanqueros iraníes han sido detenidos en aguas internacionales por Estados Unidos.

Diversas protestas y escaramuzas por la escasez de combustible se han registrado en el país desde que se decretó la cuarentena, con largas filas de vehículos para poder abastecerse a precios subsidiados en una economía altamente dolarizada y en hiperinflación.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...