article-thumb
   

Tercer grupo de excarcelados está conformado por 43 “presos políticos”

El Cooperante | 13 junio, 2018

Caracas.-  Tal y como lo anunció el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en horas de la mañana de este miércoles un grupo de presos políticos fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide hasta Casa Amarilla, en donde funciona la llamada Comisión de la Verdad.

Lea también – ¿Se acabaron las excarcelaciones? Delcy Eloína: “Hemos culminado esta importante etapa”

La presidente de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, instalada por la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, confirmó que este tercer lote está conformado por 43 ciudadanos. Asimismo, señaló que han enviado un “mensaje claro” a las personas “beneficiadas. “La violencia no puede ser el camino. Así que hemos cumplido con esta solicitud que hiciera el presiente Maduro el pasado 24 de mayo”, dijo en una breve rueda de prensa.

Sin embargo, no dio detalles de las personas excarceladas. Más temprano, la periodista Elyangelica González, aseveró a través de su cuenta en Twitter detalló que, dentro de este grupo, se encuentra Vilca Fernández, Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenárez y tres civiles vinculados al llamado golpe azul.

Eleazar Medina, abogado de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Kenny Colmenares y Mitchell Sosa, confirmó a El Pitazo que los jóvenes también fueron trasladados, desde Centro Penitenciario 16 de Julio para la Casa Amarilla, en la ciudad capital.


Por su parte, la abogada de los otros dos jóvenes upelistas, Zuleima Siso, confirmó que Boris Quiñones y Alex González quienes se mantenían privados en la cárcel de Tocuyito, también están siendo trasladados a la Casa Amarilla en Caracas, para ser beneficiados con la sentencia de excarcelación.

Recordemos que este es el tercer lote de presos políticos trasladados a la Casa Amarilla para posible excarcelación. El primer grupo fue conformado por 40 ciudadanos, quienes recibieron beneficios procesales. Entre ellos, se encontraba el exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos Morales, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, entre otros.

Dos días después, un segundo grupo de presos fueron excarcelados: Raúl Emilio Baduel, Villca Fernández, José Vicente García, Renzo Prieto, Wilmer Azuaje y Gilber Caro entre los más destacados.

Información en desarrollo… 

 

Comentarios

comentarios