article-thumb
   

Tercera edad más vulnerable que nunca: Secuestradas sexagenarias en El Cafetal

Admin

Lohena Reverón.- En los últimos días el crimen organizado ha cambiado sus víctimas, ahora son los adultos mayores quienes más riesgos corren en las calles y en sus casas, tal como les sucediera al padrastro de Ricardo Álamo y a la abuela de Nelson Belfort, víctimas recientes de la inseguridad que impera en el país. La dosis de “patria” se repitió este sábado, cuando tres sexagenarias fueron secuestradas a cambio de 20.000 dólares americanos.

Según detalló Douglas Rico, subdirector del Cicpc, las mujeres Raiza Julieta Espinoza Lopez (65), Ruth Mayanin Espinoza Lopez (61) y Rosa Arely López de Trechi (64), fueron interceptadas por sujetos desconocidos, portando armas de fuego, a las 6:00 de la mañana de este sábado en El Cafetal (Baruta), la liberación obedeció a la presión policial, luego de que funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc tuvieran conocimiento del secuestro de las ciudadanas.

El hombre detenido responde al nombre de Néstor Luis Vásquez Gómez, quien era la persona encargada de efectuar las llamadas a los familiares de las víctimas, así mismo se recuperaron los vehículos Camioneta Chery Azul placas: Mez-87i Solicitada, Toyota, Placa AA092MM año 2010 propiedad de la víctima y una moto BERA, color blanco, por dicha acción ejercida por los gendarmes se logró la liberación de las víctimas que se encontraban en cautiverio sin pago alguno.

Aunque en esta oportunidad fue capturado uno de los secuestrados y las tres mujeres fueron liberadas sanas y salvas, no siempre se corre con la misma suerte. Los antisociales solicitaban dinero en efectivo, específicamente dólares, razón por la que familiares de las agraviadas contactaron a funcionarios del Cicpc, estos acudieron a la entrada de Cota 905 lugar acordado para la supuesta entrega del dinero, ahí terminó el drama.

Es preciso destacar que esta banda delictiva esta sindicada en varios secuestro exprés realizados en el este de la ciudad. Se prosiguen las investigaciones para dar con el paradero del resto de esta banda de secuestradores.

 

Comentarios

comentarios