article-thumb
   

“Terminar con la dictadura venezolana”, la petición de Sebastian Piñera a la ONU

Jessica Dirinot | 24 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastian Piñera, exhortó este martes a los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a “terminar con la dictadura venezolana”, haciendo referencia al Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Lea también: Iván Duque: Grupos paramilitares reclutan a menores de edad en zona fronteriza con Venezuela

Durante su intervención en la 74 Asamblea General de la ONU, el mandatario chileno aprovechó el espacio para instar a los miembros de la organización a generar mayor presión al régimen de Nicolás Maduro, ya que, -a su juicio- no solo representa una amenaza para los ciudadanos de ese país, sino para toda la región:  “Sin duda la situación en Venezuela es una causa que compromete a toda América Latina“, expresó.





“Tenemos que terminar con la dictadura venezolana que es corrupta e incompetente que no respeta lo derechos humanos y tiene lazos con el narcotráfico”, dijo.

Aseguró que Nicolás Maduro ha conducido a Venezuela a transformarse en un país con altos niveles de crisis, poniendo en riesgo la vida de los venezolanos, por no poder adquirir de forma legal medicamentos y alimentos.

Esta semana se desarrollará hasta el jueves 26 de septiembre la 74 Asamblea General de la ONU, por lo que miembros expondrán y debatirán algunas de las problemáticas que atañen a países que conforman la región, entre los tópicos a tratar se encuentra el tema Venezuela, encabezado por informes con información valiosa sobre la cantidad de violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos; así como la crisis migratoria que atraviesa a raíz de la situación política, económica y social. 





Comentarios

comentarios