Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Terremoto de 6.9 dejó al menos un muerto en Filipinas

Filipinas está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas geológicas donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo

Foto: AP

Caracas. Un fuerte terremoto de 6.9 grados sacudió este martes una región del centro de Filipinas y dejó al menos una persona fallecida y varias viviendas, carreteras y puentes dañados.

Lea también: "Trump asegura que EE. UU. se convertirá en «otra Venezuela» si Joe Biden gana las elecciones"

En la localidad costera de Cataingan una vivienda de tres pisos se vino abajo. La víctima mortal es un policía jubilado que quedó atrapado entre los escombros; mientras que los rescatistas buscaban a otros miembros de su familia que podrían estar también bajo los restos, reseñó AP.

Al menos 25 personas sufrieron heridas a causa del sismo en la provincia de Masbate, según funcionarios de emergencias. Varias viviendas y edificios bajos sufrieron daños, además del puerto.

“La gente debería evitar regresar de inmediato a estructuras dañadas”, aseguró el administrador de la provincia de Masbate, Rino Revalo.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que el terremoto se produjo a unos 5 kilómetros (3 millas) de Cataingan, a una profundidad de aproximadamente 21 kilómetros (13 millas).

El país también es afectado por unos 20 tifones y otras tormentas cada año, lo que la convierte en una de las naciones más propensas a sufrir desastres naturales.





Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios