Connect with us

Internacionales

Terremoto de 7,4 grados en Taiwán deja al menos 9 muertos y 821 heridos

El terremoto se produjo seguido de al menos 76 réplicas en el área de Heping del condado de Hualien,  provincia de Taiwán, al este de la República de China causando graves daños como perdida de vehículos que fueron alcanzados por la caída de rocas durante el deslizamiento de tierra, más de 100 edificios desplomados, colapso de puentes y rutas totalmente colapsadas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el martes 2 de abril ha dejado un saldo de al menos nueve personas fallecidas, más de 800 heridas y 127 atrapadas, según informó la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA).

Lea también: Migración por la Selva del Darién aumentó 25 % en el primer trimestre de 2024

En cuanto a los desaparecidos, el Departamento de Bomberos de Taipei aún está confirmando la ubicación y se desconocen las víctimas, según el medio taiwanes TVBS News.

El terremoto se produjo seguido de al menos 76 réplicas en el área de Heping del condado de Hualien, provincia de Taiwán, al este de la República de China causando graves daños como perdida de vehículos que fueron alcanzados por la caída de rocas durante el deslizamiento de tierra, más de 100 edificios desplomados, colapso de puentes y rutas totalmente colapsadas.

El sismo causó graves daños en la zona, con vehículos atrapados bajo rocas, edificios colapsados, puentes destruidos y calles completamente intransitables.

Las consecuencias del terremoto también se sintieron en el suministro eléctrico, dejando a 14.833 hogares en Taichung sin energía y afectando a 25 trenes con 11.500 pasajeros, cuyos viajes fueron suspendidos.

Advertisement

Además, se emitió una alerta de tsunami para la isla Miyako en las islas Yaeyama y la isla principal de Okinawa, con una estimación de hasta 3 metros de altura. Las autoridades en Taiwán instan a los residentes de las zonas costeras a evacuar y trasladarse a terrenos más altos.

Tras el sismo, el alcalde de Taipei anunció la suspensión de clases y servicios de entrega en el área de Hualien. A pesar de la falta de una advertencia nacional, el terremoto ha generado debate y preocupación entre la población.





Tendencias