Connect with us

Mundo

Terremoto de magnitud 5,1 sacude el noreste de Tokio

El fenómeno sísmico se registró a las 12:50 a.m. hora local (15:50 GMT del domingo), con su epicentro ubicado en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, según lo señalado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Archivo.- Un terremoto de 5,1 grados de magnitud sacudió el noreste de la capital japonesa, Tokio, a primera hora de este lunes, a pesar de la intensidad de la sacudida, las autoridades no emitieron ninguna alarma de tsunami y, hasta el momento, no se han reportado daños significativos a causa del sismo.

Lea también: EE. UU. pide a la comunidad internacional mantener “firme” posición sobre Venezuela

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el fenómeno sísmico se registró a las 12:50 a.m. hora local (15:50 GMT del domingo), con su epicentro ubicado en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, según lo señalado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 5 en la escala de medición japonesa de terremotos, la cual tiene un máximo de 7 niveles y se enfoca en evaluar la vibración del suelo y los posibles daños resultantes. En las cercanas ciudades de Takahagi e Hitachi, el terremoto alcanzó un nivel 4 en esta misma escala.

Japón, conocido por estar situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, es una de las áreas más propensas a la actividad sísmica en el mundo.

Dada esta realidad, sus infraestructuras han sido diseñadas con rigurosas normativas para soportar los efectos de estos fenómenos naturales, lo que permite que la población esté, en gran medida, preparada para enfrentar temblores de esta magnitud.

Advertisement




Tendencias