Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Terremoto de magnitud 6.6 sacudió a Grecia y el oeste de Turquía

El movimiento telúrico afectó a la isla griega de Samos y la costa egea de Turquía

@elespectador

Caracas.- Un terremoto de magnitud entre 6.6 y 6.8 en la escala de Richter sacudió este viernes a Grecia y el oeste de Turquía, según el registro del Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Lea también: «Estamos en una guerra»: Ministro galo advierte que habrá otros ataques contra Francia

El movimiento telúrico afectó a la isla griega de Samos y la costa egea, causando daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, en donde la magnitud del sismo fue de 6.8, según la agencia oficial Anadolu.

Asimismo, el epicentro del sismo fue el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Tras el derrumbe de 10 edificios en el barrio de Bayrakli, el ministro turco de salud, Fahrettin Koca anunció la muerte de seis personas y al menos 120 heridos a causa del sismo.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil en Grecia emitieron una alerta de tsunami, mientras que el gobierno regional del Egeo del Norte instó a los ciudadanos a evitar circular cerca de zonas costeras.

Videos difundidos es las redes sociales muestran cómo los habitantes salieron a las calles, mientras se desplomaban los muros de algunos edificios y casas.

.





Artículos relacionados

Destacados

Cantv fue nacionalizada en 2007, con lo que Movilnet pasó también a ser administrada por el Estado

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad